ASPIRADORAS

No llenes la bolsa hasta el tope, cámbiala cuando llegue a los dos tercios, de lo contrario, el polvo comenzará a regresarse por la manguera.

¡Cuidado! Nunca aspires objetos afilados, pesados o duros, esto puede dañar la aspiradora y hacerte pasar un mal rato.

Verifica que no queden desechos al interior de tu aspiradora. Límpiala siempre con un paño húmedo para asegurarte de que aspirará correctamente.

Para sacar los malos olores de la aspiradora, vierte sobre tu piso o alfombra un poco de bicarbonato de sodio y aspira. El bicarbonato absorberá el mal olor.

El mal olor de la aspiradora se debe a la comida que se aspiró o pelos que quedaron. Cambia el filtro cada semana, elimina toda la basura y lava bien.

Si has ocupado tu aspiradora por mucho tiempo y notas que el aire sale muy caliente, apágala y no la vuelva a encender hasta que no esté completamente fría.

Si aspira polvo de construcción, debes efectuar la limpieza de la bolsa y del filtro en la mitad del tiempo recomendado.

Pasar la aspiradora una sola vez por la alfombra no es suficiente para remover el polvo, si aspiras una vez por semana pásala al menos tres veces.

Limpia bien los cepillos y filtros, ya que cuando acumulan mucha mugre se endurecen, lo que puede alterar la textura de tus tapetes y alfombras.

El movimiento correcto para aspirar es hacia atrás por lo que primero debes posicionar la aspiradora adelante y luego aspirar hacia atrás. Así sucesivamente.

Limpia semanalmente el Filtro Canasto y el Filtro Motor para mantener su eficiencia y prolongar la vida útil de tu aspiradora.

MICROONDAS

Para limpiar tu microondas hazlo funcionar por 3 a 5 minutos con un recipiente con medio litro de agua adentro. Después, pásale un paño húmedo. Quedará como nuevo.

Después de su uso, limpia su interior con un paño húmedo y luego seca para remover cualquier resto de comida que puede haber salpicado hacia las paredes.

Después de calentar los alimentos, los platos o contenedores pueden estar muy calientes por lo que se recomienda el uso de guantes para extraer la comida.

Durante su uso, permite que haya un espacio hacia arriba de al menos 15 cms hacia arriba, hacia atrás y a los lados del aparato para permitir la circulación del aire.

No guardes alimentos ni otros objetos dentro del microondas.

Si retiras la comida antes de que se acabe el tiempo, asegúrate de presionar el botón Detener/Cancelar para evitar el funcionamiento del microondas vacío.

Cuando cocines pescado o papas es recomendable que los cubras con un film plástico para evitar la pérdida de agua de estos alimentos.

HORNO ELÉCTRICO

Evita abrir las puertas durante los primeros 20 minutos de horneado. Esto ayudará a que tus masas crezcan y a que tus alimentos queden bien cocidos.

Es muy importante limpiar el horno después de cada uso para evitar la acumulación de grasa y malos olores.

Para que la carne te quede más sabrosa procura aliñarla el día antes y dejar reposando.

Apaga el horno 10 minutos antes del tiempo de cocción y con el calor residual termina el tiempo de cocimiento.

Para saber si una carne asada está lista, pincha la carne en el centro (no repitas más de 2 veces): Jugos rojizos: carne poco hecha, necesita más cocción. Jugos rosados: carne medio hecha (a punto). Jugos incoloros: carne muy bien hecha.

Si quieres que las verduras queden con un increíble sabor, usa el mismo jugo de la carne para cocinarlas. ¡Tus invitados te felicitarán!

Si vas a preparar una pieza de pollo, pavo u otra ave asada, introduce media cebolla en su interior antes de meterla en el horno. Esto hará que quede más jugosa.

Recuerda mantener el horno eléctrico en una superficie plana y abierta, para asegurar una buena ventilación y la máxima seguridad del aparato y de la cocina.

HERVIDOR

Para remover el sarro de tu hervidor, haz una mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio, déjala actuar por 15 minutos y lava. Asegúrate de limpiar muy bien para que no quede el olor a vinagre.

Siempre mantén el hervidor desenchufado cuando no lo ocupes. ¡Evita un sobrecalentamiento del cable!

Una buena opción para limpiar tu hervidor es usando jugo de limón natural. Puede hervir un poco de agua con abundante jugo de limón y así evitar el olor a vinagre.

Cuando te sirvas una taza de té, deja la infusión o bolsita por al menos 3 minutos. Así te asegurarás de que quede con un buen sabor.

Para que el sabor del agua no influya en el sabor del té deja correr 10 segundos el agua antes de echarla al hervidor.

Asegúrate de solo hervir el agua una vez. Si la hierves más que de una, los niveles de oxígeno en el agua se reducirán y esto hará que el té tenga un sabor extraño.

Para mantener el té caliente por más tiempo, calienta antes la taza con agua recién hervida.

¡Precaución! Levanta el hervidor solo cuando ya haya hervido, así evitarás que se eche a perder.

¡OJO! Al usar tu hervidor, fíjate que la tapa esté bien puesta, ya que puede atrasar el funcionamiento o incluso puede saltar agua hirviendo.

No excedas el máximo de agua señalado en tu hervidor, es por tu propia seguridad.

Si te quieres demorar menos en hervir el agua para preparar fideos, echa en la olla a la mitad agua fría y la otra mitad hiérvela en tu hervidor Thomas.

CAFETERA

El café que normalmente botas después de ocupar, puedes echarlo a tus plantas y será un increíble abono.

Agrégale un poco de crema a tu café luego de haberlo servido en la taza, le dará un toque gourmet increíble.

Luego de haberlo servido, entrégale un poco de sabor a tus cafés diarios. Utiliza infusiones como vainilla, canela o chocolate.

LICUADORA

Para aumentar la vida útil de tu licuadora utilízala siempre con algún líquido en su interior.

Limpia alrededor de los botones inmediatamente después de usar la licuadora. Evita que los líquidos intervenga en su funcionamiento.

Para una mejor circulación de comida que se mezcla con líquidos, echa primero los líquidos y luego los sólidos.

Evita echar los siguientes objetos al jarro de la licuadora para no causar daños: huesos, objetos sólidos demasiado grandes, o alimentos demasiado duros

Para hacer un licuado usando frutas frescas o congeladas, pela, quita el cuesco y corta en trozos las frutas.

EXPRIMIDOR

Para sacar la mayor cantidad de jugo de limón, antes de cortarlos frótalos con una superficie dura por 20 segundos.

¡A que no los sabías! Para limpiar tu Exprimidor Thomas, deja las piezas de plástico remojando en agua, de esta forma será más fácil lavarlos.

EXTRACTOR / SACA JUGO

No llenes la bolsa hasta el tope, cámbiala cuando llegue a los dos tercios, de lo contrario, el polvo comenzará a regresarse por la manguera.

¡Cuidado! Nunca aspires objetos afilados, pesados o duros, esto puede dañar la aspiradora y hacerte pasar un mal rato.

Verifica que no queden desechos al interior de tu aspiradora. Límpiala siempre con un paño húmedo para asegurarte de que aspirará correctamente.

Para sacar los malos olores de la aspiradora, vierte sobre tu piso o alfombra un poco de bicarbonato de sodio y aspira. El bicarbonato absorberá el mal olor.

El mal olor de la aspiradora se debe a la comida que se aspiró o pelos que quedaron. Cambia el filtro cada semana, elimina toda la basura y lava bien.

PROCESADOR

Si no tienes azúcar flor en tu casa puedes molerla con este producto.

¡Aprovecha este gran producto para múltiples usos! Si tienes un gran evento, úsala para picar hielo y preparar deliciosos cócteles, será la sensación de tu fiesta.

Desarme todas las partes del procesador de alimentos y lávalas con agua y detergente. Enjuaga todo con agua y seca cuidadosamente. No utilices lavavajillas.

PICADORA

En caso de que el aparato se mueva o vibre durante el funcionamiento, apágalo y desenchúfalo, distribuye la comida dentro del recipiente (nunca realices esta acción a mano) y luego continúa el proceso.

MULTIMIXER

Elige una Multimixer para poder moler todas las comidas que quieras. Desde una crema de verduras hasta para hacer carne molida.

El tiempo de operación máximo no debe superar el minuto continuo. Espera hasta que se enfríe antes de utilizar nuevamente.

Nunca utilices tu Multimixer para moler hielo u otra sustancia dura y seca, ya que sus cuchillos pueden dañarse.

Después de procesar alimentos muy salados, se deben enjuagar los cuchillos de la Multimixer de inmediato.

BATIDORA

Para asegurarte que la crema para la torta va a subir, debes mantenerla refrigerada al menos 5 horas antes de batirla.

Nunca toques los elementos batidores y amasadores durante el funcionamiento del aparato.

Antes de poner el aparato en funcionamiento, introduce verticalmente el mezclador en los ingredientes a preparar, de esa manera evitarás que se produzcan desbordamientos o derrame de los alimentos.

TOSTADOR

¡Siempre es bueno prevenir! Para evitar quemarte, utiliza siempre pinzas o guantes.

Si eres fanático de las marraqueta, córtala de manera fina para que quepa en tu tostadora.

La seguridad es lo primero! No uses pinzas de metal para sacar tu pan del tostador, hazlo siempre con tu producto desenchufado.

SANDWICHERA

Echa la mantequilla directo en la sadwichera antes de poner el pan, se derretirá y le dará un toque especial a tu pan.

Para limpiar tu Sandwichera Thomas desenchúfala, espera que se enfríe, y elimina el exceso de aceite con papel absorbente y usa una espátula de plástico para retirar los residuos de comida. Por último, con un trapo suave y húmedo limpia su interior y el exterior.

Si quieres conservar tu Panini Thomas más tiempo, y sin que se raye ni se llene de manchas resecas, cuando vayas a usarla utiliza una lámina de papel vegetal, que además puede reutilizarse muchas veces.

PARRILLA

Para darle un toque especial a tus preparaciones en la parrilla, frota la superficie con un diente de ajo antes de cocinar.

No pongas la carne sobre la parrilla recién encendida! Se empezará a cocer mientras la parrilla empieza a temperarse y finalmente quedará sobre cocida.

No des vuelta la carne innumerables veces, la carne te quedará más sabrosa si solamente le das dos vueltas para la cocción... una por cada lado y listo.

Asa la carne junto con verduras como: Cebolla y Pimentón para que le des otro sabor a tus parrilladas.

Si vas a usar tu parrilla eléctrica en el exterior, lo mejor es que tenga tapa para proteger el asado del viento y los insectos.

¡Para todos los gustos! Recuerda que no solo puedes asar carnes, también puedes preparar ricas verduras.

¡Prueba cosas nuevas! Asa una mitad de pimentón o cebolla y échale un huevo crudo encima, quedará para chuparse los dedos.

PLANCHA

Si se ensucia tu plancha puedes usar virutilla para limpiarla.

Siempre es bueno llenar el depósito de agua con agua destilada. Esto hará que tu producto dure por mucho más tiempo.

Existen algunos tipos de tela que requieren de una temperatura menor, debes fijarte en las etiquetas de tu ropa y así evitarás tragedias.

Si eres de los que le gusta las poleras con estampado, pon un paño húmedo sobre la parte sintética. Así evitarás que se despegue.

Después del lavado cuelga las camisas y pantalones que vas a planchar después, de esta forma te costará menos estirar la ropa.